¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 31 de mayo de 2014

Tuvo el tupé... Noe: Tarta de zapallitos

Esta es una de las recetas clásicas de mi hermana. Genial para inaugurar la sección de cocineros invitados porque, además, yo también la hago. Y, de paso, les pasa la receta de masa de tarta recontra-fácil de mi mamá que la hacemos todos con gran éxito. Los dejo con Noe que les cuenta su tupé:

Resulta que en mis años locos de facultad, en los que uno solo come fideos con manteca y arroz, yo contaba con el agravante de vivir en un monoambiente con un horno a gas enano. Esto significa que funcionaba como un horno común pero no entraba una pizza. Que se yo… Bueno. La cuestión es que me las ingeniaba para comer cosas mas sanas porque le daba mucho a la pasta como buena hija de italianos que soy.
Así surgió esta receta de tarta de zapallitos que de pura maga me salió rica y por alguna razón nunca me sale tan húmeda como para que no se cocine la masa (¿Les pasó no?)
Como le gusta a mi hermana y a mí, tengo el tupé de compartirla:

1.- Cortar una cebolla grande y rehogar en una sartén. Cuando esté transparente le agregamos 3 o 4 zapallitos (depende del tamaño) cortados en cubos de 1 cm de lado. Salpimentás si no tenés problemas de presión, sino dejalo ahí porque después viene el caldito. Pimienta!

2.- Una vez que condimentaste le tiras medio cubito de caldo de verduras y agua sin que llegue a cubrir toda la preparación, sino solamente la base en remojo, digamos… Si le querés tirar morrón u otra verdura: este es el momento!!

3.- Cuando el zapallito esté cocido, transparentón te diría, y se evaporó el agua retirás del fuego y le tirás queso crema. No sé ustedes pero a mí no me gusta ni el Mendicrim, ni el Casancrem, ni todos esos ácidos o pesados. Yo lo hago solamente con Finlandia Light (el verde) que no es lo mismo que el común. Qué valor! De esto una cucharadota generosa, dependiendo de tu nivel de mentalidad gorda, y: Alto remolcador!! Diría Narda Lepes.  

4.- Cortá queso port-salut (que se evapora y derrite menos y no pierde consistencia) en cubos de 1 cm de lado. Incorporalos, revolvé y todo a la tapa de tarta. Podes espolvorear con queso parmesano arriba y a la miércole’ con la presión arterial. Sino va rico así nomás.

¿La tapa de tarta? La receta de mi madre… 1/2 kg de harina leudante, 1 pocillo de café de agua, 1 pocillo de leche, 1/2 pocillo de aceite. Salen dos tapas!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario