¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

jueves, 1 de mayo de 2014

Dip multiuso - Para Vale



Esta es una de esas recetas que te salva en varias ocasiones. Creo que debe ser la única que mi mamá le legó a la Nona. Porque casi siempre era al revés, obvio. Yo, más que nada, la uso como dip en frío. Pero mi mamá y la Nona la usaban como salsa para pastas y, si sobraba, la untaban con tostaditas para engañar al estómago antes de la cena. La última vez que almorcé con la Nona a solas comimos esto con una pasta seca en la casa de la Tía María que estaba en Italia con mi papá. Mi amiga Vale dice que le salva las picadas cuando recibe amigos en la casa (ésta y una tapenade que otro día compartiré). Así que va dedicada a ella, que siempre me consulta cuestiones gastronómicas y confía en mi criterio: Gracias, amiga querida. 1) Primero hay que picar cebolla y morrón y rallar zanahoria.

2) Salteamos todo esto en un poquito de aceite (muy poco) y, cuando ya está cocido, le agregamos crema de leche a gusto y pimienta blanca. Esperamos que rompa hervor y listo.
3) Para pastas, se sirve con ellas inmediatamente. Recomiendo pasar la pasta colada a la ollita donde hicimos la salsa para que quede bien impregnada.

4) Para dip, lo dejamos enfriar y la crema se pone sólida. Ahí lo combinamos con tostaditas, galletitas o grisines. Yo la hice como parte de una picada previa a las pizzas (muy pronto).


Tuvimos el tupé: Marce, Sole, Ariel y yo

1 comentario: