¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 10 de mayo de 2014

Galletitas de chocolate y limón. ADVERTENCIA: No se puede para de comer.

Esta receta es de Narda Lepes y había salido en una colección de Clarín que mi mamá coleccionaba. Como saben, este tipo de recetas no me fascinan, pero de verdad son fáciles y demasiado ricas.
Todo surgió una semana después de una Pascua hace algunos años. Nos habían regalado (sin exagerar) alrededor de 10 huevos de Pascua. Algunos, la verdad, no eran muy ricos. Entonces dije: hay que reciclarlos. Y encontré esta receta. Lo más destacado es la combinación limón-chocolate. Un  verdadero descubrimiento para mí. Acá va la receta:

1)      Primero hay que batir 150 gr de manteca con 125 de azúcar impalpable. Capaz que se puede hacer con azúcar común, pero la textura no creo que sea la misma. Agregar un huevo y ralladura y jugo de medio limón.
Si hay algo que me fastidia de las recetas dulces es esperar que la manteca se ponga “pomada”, o sea, blandita. Si tienen microondas pueden acelerar esto. Yo no lo tengo ni lo voy a tener (cuestión de principios – muy largo para contar acá).
Otra cosa: cuando sumen el huevo y el limón la mezcla va a parecer un asco. No se preocupen, es así y después queda bien.

2)      A eso hay que agregarle 250 gr de harina 0000, una pizca de sal y ½ cucharadita de polvo para hornear.

3)      Al final, se agrega el chocolate picado. La receta dice 150 gr. Yo creo que se puede poner más o menos. Y algún día la probaré con chocolate blanco. Y le sumaré nueces…

4)      Con esta pasta se arman rollos de 4 cm de diámetro, más o menos y se los pone en film en el freezer media hora. Ahí se endurecen y eso permite cortarlos de 1 cm más o menos para formar las galletitas. Los tamaños acá son opcionales, obvio.

5)      Ahora al horno medio medio, hasta que se sequen. Listo. A no parar.


Tuvieron el tupé: Mis suegros, mis cuñados y yo – Ariel no comió esta vez. Mención especial para mi suegro Alberto que es fan de lo dulce y las supo apreciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario