¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

martes, 6 de enero de 2015

Blondies

Bueno, hoy tengo un muy mal día. Quizás cocinar me ayude, pensé. No mucho, la verdad pero bueno, ocupé un rato de mi día en este proyecto, las compras y la preparación, y esas cositas.

Esta era una de las recetas que me propuse probar este verano. La verdad que no hace mucho calor y lleva un rato de horno muy cortito.

Una de las cosas dulces que más me gustan (cuando está bien hecho) es el brownie. Tengo mi receta, por supuesto. Un día de estos se las paso. Da la casualidad que el día más horrible de mi vida, había hecho uno. Me alimenté con eso una semana, porque no tenía ganas de cocinar y sabía que tenía que comer. Incluso me llevaba cuadraditos al trabajo para la merienda.

En fin, hoy no sé si es el peor día de 2015. Ojalá que sí porque entonces los demás serán mejores. Pero me doy este regalo a ver qué pasa.

La técnica de los blondies es la misma que la de los brownies, o sea, es la no-técnica. Por eso  es fácil pero la clave es el tiempo.

Primero, se mezclan los ingredientes secos: una taza y media de harina leudante y media cucharadita de sal.

Por otro lado, se mezclan los líquidos: 100 gr de manteca derretida (esperen a que se enfríe un poco), una taza y media de azúcar rubia, dos cucharaditas de esencia de vainilla y dos huevos ligeramente batidos

Unimos todo y le sumamos una taza de chocolate picado o chips. Yo hice mitad chocolate blanco y mitad semi-amargo. Pero acá elijan. Y una taza de nueces. Yo las tosté un rato en el horno porque me gustan más, pero de nuevo elijan.

Es muy importante que no batamos demasiado al unir todas las mezclas, porque corremos el riesgo de que nos quede como una torta. Y esto NO ES UNA TORTA.

Ponemos todo en un molde cuadrado enmantecado y enharinado (yo uso papel manteca también) y cocinamos 10 minutos a horno muy fuerte. Después bajamos la temperatura al mínimo que dé el horno y sacamos el blondie cuando veamos que la superficie empieza como a resquebrajarse y está seca. Es importante que no se sobrecocine. Tiene que quedar medio crudito adentro, al igual que un buen brownie.

Listo. Esperamos que se enfríe y cortamos en cuadraditos.


El tupé hoy lo tengo yo. Pero el que me visite más adelante podrá probarlo (voy a congelarlo porque si me lo como todo voy a rodar y me estoy cuidando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario