¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

domingo, 11 de enero de 2015

Pesto de arvejas

Enamorada de esta receta. Bien de verano y para compartir con amigos. Además voy a decir algo: siempre odié las arvejas hasta que probé las frescas y las congeladas. Las de lata son como bolitas de arena sin gusto a nada. Las de verdad, son dulces y coloridas. Así que verán que no recomiendo que hagan este pesto con arvejas enlatadas. Pero allá ustedes.

Así de fácil es: tenemos que procesar todo lo que sigue junto:

  • ·         Una taza de arvejas (si son congeladas, las usamos ya descongeladas. Si son frescas hay que blanquearlas y dejarlas enfriar)
  • ·         Cuatro cucharadas de queso rallado. Yo usé parmesano.
  • ·         Menta y albahaca – a gusto
  • ·         Un diente de ajo
  • ·         Jugo de medio limón
  • ·         Dos cucharadas de aceite de oliva
  • ·         Sal y pimienta – a gusto

Listo el pesto. Le pueden agregar nueces como hice yo. Los veganos pueden sacarle el queso. Pueden ponerle ralladura de limón, también. Jueguen con su imaginación y usen las proporciones a piaccere. ¡¡¡Prueben, prueben!!!

Tendremos el tupé esta noche: Noe, Dani, Wandi y yo


Nota al pie para Marce y Marian: el martes les hago ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario