¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

viernes, 16 de enero de 2015

Medallones de menta y de coco. Un tupé colaborativo.

El miércoles nos juntamos con Jime en uno de nuestros encuentros maratónicos. Ella me mandó una receta para que hagamos de postre de medallones de menta y coco que estaba medio difícil de ingredientes (aceites de coco, de menta, difícil). Entonces le pasé a Jime una receta que me había compartido Noe (mi hermana) que era fácil y fuimos entre las dos pensando cómo hacerla y transformarla para hacer también de coco. Terminamos reproduciendo una receta pero también creamos una. ¡Qué tupé!

Así que llevé algunos ingredientes yo y otros aportó Jime y nos salieron estas delicias.

La mano va así: mezclamos 300 de azúcar impalpable con una clara hasta que quede como una masa fácil de manipular a mano. A eso por un lado se le puede agregar esencia de menta (antes de mezclar, claro) o coco rallado a gusto con esencia de vainilla. Luego hicimos bolitas y las aplastamos. Dejamos los medallones en el freezer para que sequen y mientras derretimos chocolate cobertura. Jime, con su prolijidad y sentido de la estética, las pintó de un lado, esperó que el chocolate seque en el freezer y luego las dio vuelta y las terminó de pintar.

Además de quedar ricas, quedaron herrrrrmosas. Se me ocurre que se les puede agregar otras esencias – cuando fui a la repostería tenían esencias de lo que se les ocurra. O también alguna cosa crocante, no sé. Creen.

Tuvimos el tupé: Jime, Dani y yo


Promesa: tendrán el tupé Noe (que se enojó un poco porque ella me había pasado la receta), Dani y Wandi. Y Marce. Paren un poco que lo mío no es la pastelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario