¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

domingo, 27 de julio de 2014

Tarta de espinaca y hongos

Nada más divertido que hacer la comida con lo que hay en la heladera. Ahora bien, lo que hay en la heladera DEBE estar bueno. Si hay dos porquerías, mejor arrancar de cero.

Hoy tenía cosas copadas porque ayer fui a la feria (mi lugar de shopping favorito después de calle Gurruchaga). Así que fue fácil inventar una receta de tarta.

Primero, calenté el wok a fondo y le puse oliva. Luego agregué dos tipos de hongos que conseguí en la feria: shitakes y champis (todo vale, igual). Y una cebollita muy chiquita cortada en pluma (en tititas finas). No hay que mover mucho los hongos en el primer momento, porque largan agua y eso es la muerte de una tarta.

Cuando estuvieron cocidos, les agregué media copita de vino blanco y dejé que evapore todo, nada de líquido en el fondo. Ahí sumé los sabores: sal y pimienta, tomillo, albahaca y semillas de hinojo.

Había también en la feria una oferta interesante de espinacas lindas. Lavé un atado y lo agregué así entero. Las hojas se van achucharrando y, si llegasen a largar mucho líquido una vez cocidas, lo sacan.

Ya está todo cocido. Aproveché para sumar algunas cositas para hacerla más nutritiva, ya que estamos: semillas de sésamo integral y semillas de lino. También tenía unos tomates asados que otro día les explico cómo los hago.

Cuando se enfrió el relleno, lo puse en la tapa de tarta hojaldrada (si quieren ver la receta de la superfácil masa casera de mi madre, vayan al blog) y le agregué un poco de mozzarella desgranada y tres nueces rotas. Las nueces hacen todo más rico y dan felicidad, dicen.

Después la armé de manera rústica, o sea, le doblé los bordes hacia adentro sin mucha prolijidad. Me encanta porque queda más casera.

Tuve el tupé: yo (hoy y mañana seguramente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario