¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

viernes, 18 de julio de 2014

Alfajor Rogel de Val

Esta receta es originalmente de Val, mi amiga de Necochea. Pero hay que decir que mi mamá la recreaba deliciosamente y mi hermana es, a esta altura, una experta en Rogeles. Es más, acá les dejo la documentación fotográfica que prueba que mi mamá la tenía anotada con autora incluida.

La hice una sola vez, pero, como pasa con estas recetas que uno ve hacer una y otra vez, salió rica.

Arranquemos: primero hay que mezclar 3 yemas con 250 gr de harina y leche. La receta de mi mamá dice “3 cucharadas de leche”, pero yo le agregué más. Tiene que quedar una masa parecida a la de los fideos, con esa consistencia. Hay que dejarla descansar un rato y, luego, estirar 5 discos parejos, pincharlos con tenedor y cocinarlos hasta que estén sequitos.

Para la cubierta hay que hacer un merengue. El que les salga. Para mí, el merengue es un dolor de cabeza porque nunca me sale bien. Éste es el francés y me resultó genial:

Hay que batir a nieve 3 claras con una pizca de sal (parece que esto hace que las claras monten más rápido o algo así). Después se agregan de a poco 75gr (4 cucharadas) de azúcar común y 75gr (5 cucharadas) de azúcar impalpable. Siempre seguir batiendo.

Se arma con medio kilo de dulce de leche repostero y el merengue se coloca solamente arriba.

Tuvimos el tupé: Flavia, Mariano, Ariel y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario