¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

viernes, 6 de julio de 2018

Granola sin azúcar

Sí, estoy en una. Por eso hubo pocas publicaciones y les caigo con esto. Es una receta que me acompaña todos los días, con yogur, media taza. Cosas de dieta. Lo bueno es que sepamos que hay que reducir el azúcar que comemos. Más allá de nuestro peso. Así que decidí compartirla. La base de la idea es de Jamie Oliver, de un librito que me traje el año pasado de Londres con recetas para todos los días. Pero la cambié mucho, después de haberla probado con mil cosas y habiéndola hecho tantas veces. Ya se puede decir que es mía. Procesamos 350 gr de avena con 130 ml de agua y una cucharada de aceite de oliva. A esto le agregamos 200 gr de frutos secos (yo le pongo lo que tengo en el momento: nueces, maníes, castañas, almendras). Vuelvo a procesar pero no mucho porque no me gusta que queden muy picaditas, es a gusto.
Esto se estira y aplasta en una placa (yo uso dos de vidrio porque no tengo una grande) y va al horno fuerte hasta que los bordes se doran un poco. Ahí sacamos, removemos un poco y sumamos 80 gr de pasas. Las sumo acá para que no se quemen. También pueden omitirlas si no les gustan. Las placas van al horno un rato más, lo importante es que cuando remuevan, vean que la avena se secó de nuevo. Yo, como les decía, la como acompañando al yogur. Pero también está bueno acompañarla con frutas (que pueden ser asadas).
Otras ideas: sumarle semillas, esencia de vainilla, coco, café instantáneo, otras frutas secas, otras frutas disecadas (chips de bananas, ciruelas pasas, dátiles), sucralosa, cereales, etc. Prueben. Tengo el tupé: yo, todas las mañanas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario