¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

domingo, 22 de julio de 2018

GALLETITAS PARA LXS AMIGXS

Trato de regalar algo para el día del amigo. A veces no puedo, a veces me falta inspiración, pero este año ocurrió. Hice dos recetas de galletitas. Una para todxs y otra para Sebi que está tratando de no comer harinas. Se las comparto acá: GALLETITAS DE LIMÓN. Primero hay que batir 80 gr de manteca pomada con una taza de azúcar. Luego se suman el jugo y ralladura de un limón, dos huevos, y una taza y ¼ de harina leudante. Es una masa blanda, parece de budín, pero hay que refrigerarla entre 3 y 4 horas para que se endurezca. Transcurrido ese tiempo, nos enharinamos las manos y armamos bolitas tamaño nuez. Disponemos esas bolitas en placas enharinadas separadas entre sí (porque crecen), las podemos aplastar un poquito para que queden más chatas. Se cocinan en un horno moderado (180°) hasta que estén doraditos los bordes. GALLETITAS DE BANANA, CACAO Y AVENA Mezclamos 200 gr de avena instantánea con 2 bananas pisadas (mejor si son maduritas) y una cucharada de cacao amargo. Si quieren le pueden sumar azúcar o cacao dulce. Yo le puse esos tres ingredientes. Luego disponemos cucharadas de la mezcla en una placa con fritolín y les damos una forma redondeada. Se cocinan igual que las de limón, sólo que no crecen ni se doran. Tuvieron o tendrán el tupé: mis queridxs amigxs <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario