¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 27 de septiembre de 2014

It's ensalada time, bitch!

Bueno, exageré. Es que me encantan las ensaladas. Y, digamos la verdad, es más fácil comerlas en esta temporada y las verduras son más ricas y más variadas.

Tras una mañana de shopping en la feria, compré algunas cositas imprescindibles para estas dos ensaladas. Tengo que advertir, una señora ensalada es aquella que, además de muchas verduras, tiene alguna proteína. No hay caso, si no, no llena. Y eso no está bueno.

Vamos con la primera: Ensalada de Trocca “alla moi”.

Esta ensalada es de Fernando Trocca y, ya que estoy, les recomiendo su página que es divine www.fernandotrocca.com. Pero yo le hice mis intervenciones y cambios.
Lleva lo siguiente: alcauciles hervidos y cortados en gajos (lo más delicioso que dio la naturaleza en términos de hortalizas), espárragos blanqueados (son carísimos, pero cada tanto…), rúcula y morrones asados. Para el armado final, a último momento, se la mezcla con la vinagreta que es dos cucharadotas de mayonesa, una de mostaza (yo tenía una antigua, pero va cualquiera), limón, oliva, aceto y pimienta. En el plato, ponemos la ensalada con croutones y un huevo pasado por agua (4-5 minutos a partir de agua hirviendo).

La segunda es de mi creación y lleva lo siguiente: remolachas hervidas, rúcula, huevo duro y queso brie. Igual cualquier queso va, obvio. Todos los quesos van siempre. Usé la misma vinagreta que en la anterior porque me había sobrado. Disculpen  la foto que quedó bastante fea.


Tuve el tupé: yo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario