¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Calzoni + una opción de relleno

Los calzoni son copados, porque pueden hacerse en tamaño individual o gigantes, pueden rellenarse de mil maneras y son muy ricos. Yo hago varios y los congelo.

Para hacerlos, uso mi masa de fatay. Ya la compartí en el blog, pero vuelvo a explicarla.

Hay que mezclar ½ kilo de harina 0000, 10 gr. de levadura fresca, 150 cc de leche y 150 cc de agua tibia (sal, a gusto). Hay que amasar cinco minutos y dejarla descansar media hora. Después, hay que dividirla, disponerla en bollitos y volver a dejarla descansar unos 20 minutos. En este caso, yo la dividí en 6 porciones y me alcanzó para seis calzoni potentes. Finalmente, hay que estirarlos, rellenar y llevar al horno fuerte.

Les voy a contar una de las opciones de relleno. Los otros los hice de espinaca y queso y de zucchini, berenjena asada y queso.

Pero la más “original” es la de pollo, así que voy con esa. Tenía en la heladera un poco de salsa barbacoa que me había dado mi hermana antes de irse de viaje para que la “gaste”. En mi vida usé salsa barbacoa. Pero me acordé que una vez había comido una pizza en Casa Opera de pollo con barbacoa. Intenté reproducir ese topping.

En fin, corté una pechuga en daditos y puse en una sartén muy poca aceite. Doré un poco el pollo y después agregué aceto con miel (uno que ya viene así y lo uso a morir – lo hace Nectary, una mini empresa berissense). Finalmente, cuando se fue caramelizando todo, le agregué dos cucharadas de barbacoa y mezclé rápido. Listo el pollo.

Al calzoni le puse este relleno y un poco de queso fresco.


Tuvimos el tupé: Noe (a la vuelta del viaje) y yo en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario