¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 9 de agosto de 2014

Torta de amapolas

¡Qué gran ocasión para hacer esta receta de mi mamá!

Mañana vienen mis amigos teros a casa y tengo que hacer algo para el mate.

Justo el mismo día voy a asistir a la fiesta de presentación de la reina juvenil de la Colectividad Eslovaca de Berisso. Y esta receta lleva semillas de amapola, típicas de su cocina.

Y, de paso, le hago honor a parte de mi sangre checoslovaca, a mi sangre Oravsky (algo hay, además de los brazos regordetes).

Era de las favoritas de mi mamá que, además, siempre me contaba que la abuela Caty (mi bisabuela) también comía las semillas con unos fideos blancos. Riquísimo. Prueben.

Bueno, primero hay que poner a calentar
en un jarrito 50 cc de leche y, cuando rompe hervor, apagarla y sumarle dos cucharadas importantes de semillas de amapola.

Después batir a blanco 125 gr de manteca pomada y 150 gr de azúcar. A ese batido, se le suman 2 huevos, la leche con amapolas y ralladura de limón.

Finalmente, hay que dejar de batir y sumarle 200 gr de harina leudante.

En horno moderado, se hace en media horita.


Tendremos el tupé: Teros varios y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario