¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

viernes, 25 de abril de 2014

Helado de banana split express

Bueno, a veces me muero por comer algo dulce, un postre. Raro. Rara vez comíamos postre en casa, cuando yo era chica. Pero, como decía mi abuela, hay veces en que “el cuerpo te pide algo dulce”. Entonces, no tenía nada. Solamente bananas, dulce de leche y chocolate. Conclusión: helado de banana Split. Bien. Busqué una receta de helado de banana y encontré una muy fácil de Mauricio Asta
. La reformulé a mi gusto y con lo que yo tenía y le agregué el cotillón. Rico, rico. Enjoy:
1) Congelar 2 bananas cortadas en rodajas rociadas con jugo de limón y una pisquita de nuez moscada. Yo me zarpé un poco con la cantidad de limón. Cuidado. 
2) Dos horas después, agregar 100gr de crema de leche y mixear. Agregar chocolate y dulce de leche y al freezer hasta que tome consistencia. La receta original tenía leche, más light aún. Prueben, qué sé yo. 

Tuvimos el tupé: Ariel y yo

3 comentarios:

  1. Uuuh que bueno. ¿Las rodajas de bananas se pisan o quedan mezcladas entre la crema de leche, en pedacitos? (o sea, no entendí si en algún momento se une todo y queda como una pasta)

    ResponderEliminar
  2. Mixear podría entenderse como procesar, licuar, pasar por la minipimer para mi, pero esperemos q responda la chef! :)

    ResponderEliminar
  3. Se hicieron puré con el mixer, la verdad. Obvio que se puede pasar por otros electrodomésticos, como dice Jime. Yo usé la "minipimer".

    ResponderEliminar