¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 18 de agosto de 2018

MUFFINS DE MANZANA Y ROMERO


Bueno, sí, polémico. ¿Me creen que están buenísimos? Quería hacer alguna cosa dulce para llevar de mi prima Luján. Los hice en forma de muffin porque tenía poca harina, pero se puede hacer como torta. Es la adaptación de una receta que ya ni sé dónde vi. Y, para media docena de muffins, es así:

Primero, mezclamos 2 huevos con 75 gr de azúcar. Esto lo batimos bastante, que se hagan unas lindas burbujas.
Luego, le sumamos con batidor, 75 gr de harina leudante, una pizca de sal, una cucharadita de romero fresco picadísimo, ralladura de limón y 6 cucharadas de aceite.
Por último, le sumamos una manzana verde cortada en cubitos y rociada con jugo de limón.
Repartimos en los moldes y llevamos al horno medio. Se pueden rociar con azúcar impalpable.

Tuvimos el tupé: Luján y yo.


lunes, 13 de agosto de 2018

DULCE DE PERAS



Amo hacer dulce. Quizás más que comerlo. Debe ser la sensación de cocinar para algo que se consume todos los días, o la idea de poder repartirlo entre lxs cercanxs.
Esta vez hice poco, por falta de frascos. Y de peras porque están divinas.
Bien, es así de fácil: cortamos y pelamos peras. Y las ponemos a hervir con un chorrito de agua. Cuando estén blanditas, podemos pisarlas un poco con pisapapas y les agregamos azúcar (por cada kg de peras, 200 gr de azúcar), una cucharada de canela, y un chorrito de esencia de vainilla.
Dejamos cocinar hasta que tome consistencia de mermelada. Para chequear, saquen una cucharadita, métanla en el freezer para que endurezca y fíjense si está.
Luego envasen en frascos esterilizados, especialmente si no los van a consumir inmediatamente.
Tendrá el tupé: Nacho (apuesto que le va a durar una semana)