¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

jueves, 12 de enero de 2017

CHUTNEY DE CIRUELAS

 Como les venía diciendo en la publicación anterior, los ciruelos de la casa de mi papá tuvieron un verano agitado. Aparte de la mermelada que mi papá me pidió, aún quedaban muchas por darles destino. Busqué y busqué y encontré este chutney en la página de Jaimie Oliver. Van a ir viendo que hice varias modificaciones, como siempre.

El chutney es una mermelada agridulce, ideal para acompañar quesos y cerdos. Con esta receta salieron dos frasquitos y les di destino ideal: dos personas que saben apreciar los sabores diferentes. Ya verán hacia el final.

Empezamos picando una cebolla chica y un diente de ajo. Los doramos en una cucharada de aceite hasta que estén marrones. No le pongan sal, porque eso hace que se transparenten y necesitamos que se doren.

A esto le sumamos 5 clavos de olor, 3 hojas de laurel, media cucharadita de jengibre en polvo y media de canela y cocinamos un ratito.

Agregamos un kilo de ciruelas cortadas en cubos, 400 de azúcar rubia (yo mezclé integral, negra y blanca porque no llegaba al peso de la receta) y ralladura de una naranja. Revolvemos y sumamos el jugo de una naranja y 300 cc de champán. Y este es mi aporte, porque en lugar de champán decía “vinagre de sidra”. Tenía medio champán del 31, pero vinagre de sidra… no es muy usual, ¿verdad? Se me ocurre que también podría reemplazarse con vinagre de manzana  o con sidra. Ahora llevamos a hervor en fuego fuerte y una vez que llega a ese punto, bajamos el fuego y cocinamos hasta que el líquido haya casi desaparecido por completo.

No queda bien que yo lo diga, pero de verdad quedó delicioso.

Tuvieron el tupé: Noe y Dani (un frasquito cada una)


PD: Gracias, Noe, por las hermosísimas fotos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario