¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 30 de mayo de 2015

Vitel Thone

Sí, vitel thone. ¿Y qué? ¿Tiene que ser Navidad para comer vitel thone? ¿Quién dijo? Además ¿cómo voy a hacer vitel thone en Navidad si lo hace la tía Silvia que es la Walter White del vitel thone? (Chiste robado al supuesto Walter White de la torta frita). Bueno, lo hicimos en mayo, vengan de a uno.

Tampoco conseguimos peceto. Otra herejía. Pero funcionó con cuadrada. Hay que hervir un kilo y medio, aproximadamente, con un cubito de caldo por una hora y media.

Aparte se hace la salsa: una taza de mayonesa, dos latas de atún en aceite, dos cucharadas de mostaza Dijón, siete filetes de anchoa, jugo de medio limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Se mixea todo y listo.

Por último se corta la carne en rodajas y se va disponiendo en capas alternadas de carne y salsa.

¿Puede ser más fácil y rico? No. ¿Quedó como el de la tía Silvia? Tampoco, ja.


Tuvimos el tupé: Nacho y yo

lunes, 11 de mayo de 2015

Musaka (para dos)

Bueno, primero le vamos a pedir disculpas a Yesi, mi ex alumna chef Y ADEMÁS de origen griego, por esta versión que, seguramente no sea de lo más ortodoxa (je).

La musaka es una versión de nuestro pastel de papa. El requisito era hacer receta de hogar, así que me pareció muy adecuada.

En fin, la preparación previa es todo. Primero, rehogamos dos cebollas y un diente de ajo y le agregamos canela (sip, canela). A eso le sumamos la carne picada (aproximadamente un cuarto kilo) y vamos revolviendo hasta que la carne tome color blanquito. Se agrega media lata de tomates o puré de tomates y se cocina un ratito más.

Por otro lado se cortan papas bien finitas y se hierven un poquito, que no se desarmen.

La original también lleva berenjenas grilladas (cortadas finitas y a la plancha o en el horno con un poco de oliva). Pero como no tenía, me fui de libreto y le puse espinacas cocidas. Perdón, de nuevo.

Finalmente, se hace una salsa blanca y se le agrega un huevo y queso rallado a gusto.

El armado se hace con capas de todas esas cosas intercaladas (tiene que estar todo a temperatura ambiente en este punto) y arriba de todo, la salsa blanca.

Listo, al horno hasta que se cocine la salsa blanca y se dore un poco.


Tuvimos el tupé: Nacho y yo