¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Panqueques de avena

Quise hacer una salida elegante de este fin de semana largo donde la comida no fue en todo momento liviana. El viernes salimos después del concierto, el sábado fuimos a ver una banda de jazz y ayer, Picurba. Hoy nos desfasamos otra vez con los horarios y pasamos de largo el almuerzo. Nacho me propuso una merienda de sus favoritas: panqueques. Le dije: “¿Te copás con unos de avena así evito la harina de trigo?”. Obvio que aceptó porque se prende en mis cositas de dieta. Y acá estamos, disfrutando de estos panqueques muy ricos y más livianos. Se hacen así: Primero molemos una taza de avena en la procesadora. Cuando toma consistencia de harina, se le agrega una taza de leche descremada, dos huevos y una pizca de sal, hasta que todo esté homogéneo. Después, dejamos descansar la masa media hora, y listo. A mí me rindió 6 panqueques, suficiente para no irnos al pasto. Tuvimos el tupé: Nacho (con manteca y azúcar – a la parisina) y yo (con un puré de palta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario