¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

viernes, 28 de agosto de 2015

Tupé invitado: Panes de ajo de Jamie Oliver versión Nacho


Pasamos una mañana entera con mate y post-its viendo qué recetas queríamos hacer del libro Confort Food de Jamie Oliver que me regaló Nacho para mi cumple. Para feriado, sin duda la mejor opción eran estos pancitos de ajo. Nos salvaron el día y duraron solo a hasta el día siguiente, pero era de esperarse… La redacción y la elaboración estuvieron a cargo de Nacho, creo que yo mientras corregía o algo de eso que suelo hacer…

Panes de ajo para llenarse un feriado, o cualquier otro día de la vida! acompaña lo que sea cuando sea después de todo... Insoportablemente sencillo, y con esos dos detallitos que lo tornan impecable.

800 gr de harina , con la cantidad de agua necesaria para que se forme una masa suave, luego, desde ya, la levadura en polvo, unos 10 gr (o un sobre...lo que eso traiga) y amasar con exceso de amor, sí, ya sé, no es mecánica cuántica, pero la explicación va. Luego, dejar levar como una hora, o hasta alcanzar el doble de tamaño. Separar en hermosas bolitas.

Los detalles: la parte importante, una base ( atención con esta pasta) de manteca con ajo y perejil (mezcladitos, mezcladitos) en el fondo de la fuente que irá al horno, y atención, con pan rallado. La receta es inglesa, suponemos se trata de que el pan evite que el aceite se frite, lo que si ese pan tostadito después va a ser la Gloria Gaynor en tu boca ...lo juro. luego de que los pancitos salgan hechos del horno, agregamos sobre ellos más de esa misma pasta, solo que sin el pan rallado , dejando que se derrita sobre los panes, una gota más de horno, unos 5 minutos más apenas, y listorti!
enjoy!


Tuvimos el tupé: Nacho y yo

lunes, 10 de agosto de 2015

Pastelitos de queso y dulce


¡Por Dior! ¡Qué domingo más aburrido! Hacía mucho que no la pasaba tan mal. Además me sentía engripada y estaba de mal humor y llovía. Cocinar: santo remedio.

No me atribuyo nada de crédito por esta receta. La hice (casi) igual a la que pasó un chef que se llama Pedro Lambertini en su Facebook (el de El Gourmet Alemania – si es que miran el canal).

Lo que me pareció genial es que el queso está en la masa. La única desventaja es que, sin procesadora, no se puede hacer, por este mismo motivo.

La masa es así: procesé 120 gramos de manteca fría con 120 gramos de harina 0000 hasta que se hace un arenado. Y a esto se le agrega el mismo peso de un queso cuartirolo, mantecoso (yo usé uno tipo Cremón, con esa consistencia, ni muy blando ni duro). Se sigue procesando hasta que se forma una masa que se despega de los bordes. Cuando está, se guarda con film en la heladera un rato para que esté más firme.

Después se separa en 6 partes, se estira de medio centímetro o menos y se pone en el medio un pedazo de membrillo y un poco de mermelada por encima. Acá tenía de mamón (una rareza que compró Nacho en l
a Fiesta del Vino de la Costa). Imagino que esto también se podrá hacer con dulce de batata y cualquier otra mermelada. Luego se arma un paquetito de 10x5 aproximadamente.

Van al horno a 180° espolvoreadas con azúcar.

Quedan tan ricos que estoy controlándome para no terminarlos.

Tuve el tupé: Yo (y, si me controlo, quizás le deje uno a Nacho)