¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Torta de chocolate y naranja (Oh my God!)

Esta torta es de las más ricas que comí en mi vida. No exagero. Lleva tiempo si quieren hacer la mermelada casera. Pero si no, es una pavada. De todos modos, elijan una mermelada buena y que tenga pedacitos de naranjas. Acá tienen la receta que hice yo:

http://www.foxlife.us/recetas/7295-mermelada-de-naranjas.html

Primero hay que derretir 200 gr de manteca y con 100 gr de chocolate de taza. Y luego sumarle 200 gr de mermelada de naranjas.

Mientras se enfría, hay que batir (mucho) 4 yemas con 200 gr de azúcar hasta que esta última se desintegre.

Luego sumar la mezcla de chocolate que ya debe estar tibia e incorporar 100 gr de harina leudante. 

Finalmente, agregar 100 gr de miga de pan procesada o 5 cucharadas de pan rallado.

Por último, se suman 4 claras batidas a nieve, mezclar bien y hornear.

Esta vez no lo hice, pero se decora con una capa fina de mermelada de naranja y otra de chocolate.


Tuvimos el tupé los siguientes Di Santos/Verdolottis y afines: La tía María, Cris, Guillermo, Miguel, Ale, Lore, Luján, Lola, Marcelo, Vicky, Keksy y yo ¿Me olvidé de alguno? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario