¿Qué es esto?

¡Qué tupé hacer un blog de cocina sin ser una profesional del tema! Acá va mi recetario. Las comidas que cocino de verdad. Las recetas de mi mamá, mi nona, mi abuela, mi suegra, mi cuñada y mis amigas, que no quiero perder. Las cosas que disfruté sola, con mi novio, con mis amigos y mi familia. Las recetas que me piden, que ofrezco y que amo. Si les gusta, aprovechen.

sábado, 13 de agosto de 2016

HUEVOS CON ESPINACA

Bueno, no me acuerdo de dónde saqué esta receta. La busco y busco en internet y no la encuentro. Seguro tiene un nombre… en fin.

Esta es una versión light. A medida que les pase la receta les voy dando la alternativa “heavy” para los que no estén a dieta.

Es una linda comida liviana o una buena guarnición.

Primero, hay que rociar con aceite una fuente para horno acorde a la cantidad de huevos que queremos cocinar. Yo los he hecho en flaneras individuales y quedan hermosos. Pero la fuente me da más alegría, no sé, más hogar, menos “gourmeterismo”. Ustedes eligen.

En primer lugar, cortamos un poco de espinaca cruda bien lavada, como para llenar la base de la fuente. La condimentamos a gusto (yo le pongo sal marina y pimienta, nada más). Arriba de eso, cucharadas de ricota light o también se puede usar queso crema. La versión original lleva unas cucharadas de salsa blanca.

Por encima otra vez espinaca, condimentamos y hacemos unos huequitos para volcar ahí los huevos. Y por encima de todo, queso rallado.

Lo llevamos al horno y ahí va a estar listo cuando los huevos estén cocidos. La espinaca se cocina a la perfección.

¿No es genial?


Tuvimos el tupé: Nacho y yo (él le sumó salchichas y puré.  Para mí dos huevitos fueron mi almuerzo)